Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, desligó su futuro de Fabio Capello y Franco Baldini, sus apuestas personales, en el acceso de Ramón Calderón a la presidencia blanca. "Mi futuro en el club tiene que seguir igual que hasta ahora. Se ha especulado en que presentase la dimisión pero no es verdad. No tiene nada que ver mi situación. Soy director deportivo e igual que el año pasado tomé la decisión de depositar mi confianza en Capello y Baldini, ahora tengo derecho de tomar una nueva decisión".

Mijatovic aclaró que Baldini no llegó por Capello sino por él y no quiso hablar de la llegada al club de Miguel Angel Portugal, dejando la opción abierta de aguantar una temporada sin la figura de secretario técnico.

"No es verdad que Baldini viniese con Capello. Fue fichado por mí como secretario técnico. Vino de mi mano al Real Madrid y ayer le comuniqué que tampoco va a continuar. Vamos a buscar una persona adecuada y si no la encontramos no pasa nada. A lo largo de este año la dirección deportiva puede funcionar muy bien sin secretario técnico", explicó.

"En este momento no debemos hablar del asunto del secretario técnico ni de Miguel Angel Portugal. Las ideas de la dirección deportiva son claras y a lo largo de esta semana se sabrá algo más pero no es importante hablar del futuro secretario técnico", agregó. Además, Mijatovic reconoció que aunque no haya entrenador la dirección deportiva está cerca de cerrar la contratación de varios jugadores.

"Como director deportivo tengo que planificar el futuro futbolístico. Tenemos un plan preparado de fichajes. Es importante consultar al futuro entrenador pero la planificación deportiva no tiene que depender de él". "Tiene que opinar pero hay profesionales trabajando todo el año sobre un proyecto de futuro", añadió Mijatovic