El director general de Deportes del Gobierno extremeño, Antonio Pedrera, destacó ayer el gran nivel visto en las diferentes pruebas disputadas en las II Olimpiadas Escolares, que se han desarrollado en las instalaciones de Feval en Don Benito y que se ha saldado, según la Junta, con un gran éxito de participación y público, que sirve para asentarlo para futuras ediciones.

Durante el acto de clausura, tanto el director general de Deportes como el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, han entregado las medallas a los diferentes ganadores de las pruebas, y han asegurado sentirse muy satisfechos de los resultados del evento a todos los niveles.

Por otro lado señalar que la mañana del domingo resultó muy intensa a nivel competitivo disputándose más de diez finales de Judex en tenis, baloncesto o fútbol sala. Del mismo modo, en las II Olimpiadas Escolares se ha iniciado una campaña de sensibilización para promover las buenas conductas en el deporte base, dando a conocer el Decálogo del Deportista Escolar. En las Olimpiadas de este año se han reunido más de 3.500 personas entre deportistas y entrenadores de más de 20 federaciones deportivas.