La Dirección General de Deportes de la Junta reunió ayer a los 119 dinamizadores deportivos que forman parte del programa iniciado en el 1997 con el objetivo de profesionalizar el sector y visibilizar la labor que realizan. "Sois una pieza clave en la gestión deportiva de Extremadura", les dijo el director general, Toni Pedrera, que añadió que "se debe conseguir que cada extremeño tenga acceso a un deporte de calidad y, en gran parte, depende de los dinamizadores deportivos".

Pedrera resaltó que se trata de uno de los programas más importantes de su dirección general por el montante económico que se destina a su ejecución pero, sobre todo, por su repercusión social puesto que llega al 89,6% de las localidades menores de 20.000 habitantes de la región. El director general les comunicó además que a lo largo del año se convocarán reuniones operativas para que, a través de los coordinadores, puedan compartirse incidencias y sugerencias para seguir mejorando.

Del mismo modo, Toni Pedrera explicó a los dinamizadores deportivos la necesidad de intercambiar conocimientos y experiencias con otros profesionales del ámbito deportivo como, por ejemplo, los técnicos del programa 'El ejercicio te cuida', y trabajar con profesionales del ámbito sanitario, educativo y social, siguiendo la apuesta de la Dirección General de Deportes.

Por último, instó a los dinamizadores a adaptarse a las nuevas demandas del mercado en la actual situación de crisis, así como visualizar su trabajo a través de las redes sociales.