+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CAOS DEL FUTBOL EXTREMEÑO

Pedrera invoca a la unidad antes de recibir a los clubs

El director general de Deportes se reúne hoy con una comisión de equipos. Se estudia jugar un partido benéfico para los empleados de la Territorial

 

Reciente partido entre Ciudad de Plasencia y UD Badajoz. - Foto: T. GUDIEL

JAVIER ORTIZ
10/04/2013

La cita es a las 13.00 horas de hoy en la sede central de la Dirección General de Deportes. A un lado de la mesa, cinco representantes de los clubs extremeños de Segunda B y Tercera División --Villanovense, Arroyo, Don Benito, Mérida y Moralo--; al otro, el máximo responsable del área deportiva en la Junta, Antonio Pedrera. El objetivo común es "intentar solventar y agilizar el proceso electoral que tiene paralizada a la Federación Extremeña de Fútbol", afirman las propias entidades en un comunicado.

 

MENSAJES DE PEDRERA Ayer, el propio Pedrera expresó sus esperanzas de que el encuentro sirva para algo y lanzó unos cuantos mensajes dentro de la situación de absoluto colapso que se vive desde hace semanas y hasta meses. Preguntado por la confirmada aspiración de Pedro Rocha a dirigir la FexF, apuntó que "ni me parece, ni me deja de parecer. El fútbol extremeño tiene que elegir a sus dirigentes. Y mejor que el fútbol extremeño no va a conocer a su gente el director general de Deportes. Lo que el fútbol extremeño diga, el director general de Deportes lo bendice".

Además, apeló a la unidad: "Tenemos que trabajar todos juntos. Es una equivocación la deriva que cogió ya el proceso electoral. Nos tenemos que unir todas las partes implicadas para salir de este atolladero, siempre siendo muy escrupulosos con la ley". Eso sí, no perdió ocasión de hacer una aparente referencia a la candidatura de Elisardo Plaza: "si este proceso se ha retrasado, no ha sido por culpa de la Dirección General de Deportes. Alguien ha hecho algo que no debería haber hecho".

Precisamente, dos entidades vinculadas a Plaza, el Ciudad de Plasencia y el Miajadas, ni tan siquiera acudieron a la reunión que tuvo lugar el lunes entre los clubs y en la que se pactó la comisión delegada que será recibida hoy por Pedrera.

En esa reunión se lanzó una idea para intentar ayudar a los empleados federativos y de la Mutualidad: organizar un partido benéfico entre una selección de los mejores jugadores de Segunda B y Tercera de la región. El objetivo sería recaudar fondos para personas que llevan varios meses sin cobrar y que están pasando auténticas dificultades en el día a día.

 
 
58 Comentarios
58

Por Resumen 23:47 - 10.04.2013

Ahh y como el Sr. Plaza tiene la culpa de todo no le dejamos solucionar el problema de la Federacion a pesar de tener los medios para ello.

57

Por resumen dos 23:37 - 10.04.2013

los de Elisardo Plaza sois de pena, no podésis decir algo diferente, como salir del problema, pero como Elisardo ha reconocido publicamente que ha escanedado y votado varias veces las irregualaridades con eso ya es bastante no os presentéis os veremos en el calabozo de calahorra

56

Por Resumen 22:30 - 10.04.2013

Bueno yo que soy nuevo y acabo de llegar voy a hacer un resumen de la situacion despues de ver los comentarios que aqui se exponen. Por lo visto la culpa de que los empleados de la Federacion lleven 8 meses sin cobrar la tiene el Sr. Plaza. La culpa de que los empleados de la Mutualidad lleven 11 meses sin cobrar la tiene el Sr. Plaza. La culpa de que la Federacion tenga un deficit de casi 6 millones de Euros la tiene el Sr. Plaza. La culpa de los embargos de los pagares sin fondos de los empleados sin dar de alta cobrando en dinero negro la tiene el Sr. Plaza. La culpa de que la Federacion Española no quiera saber nada de la Federacion Extremeña la tiene el Sr. Plaza. Y el Sr. Monterde asi como el Sr. Rocha que han estado durante todo este tiempo al frente de la Federacion son unos honrados ciudadanos. Entendido pues ahi queda eso.

55

Por De acuerdo 22:09 - 10.04.2013

Estoy de acuerdo con Javi hay por ahi un tio que no para de escribir comentarios diciendo siempre los mismo. Si no vas a engañar a nadie porque los votos seran los mismos de las anteriores elecciones pero con mas adeptos a Plaza y lod escriben diciendo que votaron a Plaza y ahora no lo haran (es el mismo de los 10 comentarios seguidos) tengo la certeza de que todos los que votaron a Plaza lo volveran a hacer asi que no trateis de engañar a la gente que aqui no de cree nadie vuestras artimañas.

54

Por Insultos 22:05 - 10.04.2013

Para el comentario 52. Que pasa que ya se permiten los insultos, donde estan los moderadores? Me esta pareciendo que se estan empezando aponer nerviosos los ¨garrulos¨Si no vale decir que esto o lo otro, vamos a esperar a a las eleciones )si se celebran) porque a lo mejor la Justicia anula la decision del Comite de Garantias por partidista y por no atender a que se rompio la cadena de custodia y el Juez con criterio soluciona el problema y las elecciones siguen su curso que es lo que tenia que haber sucedido.

53

Por contra los chulos 21:35 - 10.04.2013

ese tal javi, que pesado ere hijo,mira eso de que vai a ganar, eso será si quieremos los que hemos estado en la federación, como puede presentarse escaneado y eso está prohibido, habéis cometido delito y muy graves, así quedaros en casa que estáis mejor, cuidar a vuestras familias que las tenéis abandonadas, que cara tenéis hombre, los políticos son un demagogos y ladrones no haced vosotros lo mismo por favor vállanse por favor huele a corrupción, por que tienen uds. mido a PEDRO ROCHA PRESIDENTE, joder que tendréis que ocultar vosotros los de Elisardo,dinero por debajo con el hijo de Espino ehhhhh

52

Por cáceres 20:54 - 10.04.2013

al comentario 51 yo leo todo desde Cáceres ylos comentarios que has dicho tú gilipollas esque eres tan cara dura como al que tú defiendes, yo no tengo ningún interés en nadie pero si tengo que apoyar apoyo a PEDRO ROCHA COMO PRESIDENE DE LA FEDRERACIÓN EXREMEÑA te has enterado desgraciado, os voy a llevar a los tribunales por sinvergüenza, tú votaste varias veces y es el primer comentario que puedo escribir, debido que vosotros los pebeteros que sois los de plaza, nos os vamos a homologar federativamente, lo has entendido desgraciado, que cara tenéis de presentaros a las elecciones Dios está con nosotros y tú irás al infierno desgraciado

51

Por Javi 20:29 - 10.04.2013

Que alguien le quite el ordenador al pesao que ha escrito los últimos 10 comentarios, que nos va a bloquear el períodico¡¡¡¡¡ Escribe desde todos los puntos de España pero no se da cuenta de que escribe igual de mal desde Mérida, Badajoz o Cáceres. El futbol extremeño eligió mayoritariamente a la candidatura formada por las personas que van con Elisardo, y lo volveran a hacer sin ninguna duda porque se va a demostrar que no han hecho nada de lo que se acusa.

50

Por emeritense 20:24 - 10.04.2013

dese Mérida nos han hablado muy bien de Pedro Rocha, nosotros no teníamos ni agua caliente y en Cáceres si, pero en Cáceres los ha pagado el señor pedro rocha me han comentado, y ha puesto mucho dinero de su bolsillo, y pagar la luz de la federación de cáceres y mutualidad y eso no es malo sino sobresaliente, joder mi vota va por ud. pedro rocha suerte, aunque he estado leyendo los comentarios y esa presgunta e verdad, si han cometido falsedad no se podrán presentar los dos anteriores, pues mire ud. que sea presidentre señor pedro rocha,suerte y horadez que es lo que necesitamos,gracias

49

Por plasencia 20:18 - 10.04.2013

al comentario del 48, si puede pasar y encima nos comemos el marrón y a sufrir otra vez, aquí en Plasencia nos han engañado los árbitros y otros dos presidentes más, yo ahora lo tengo muy claro mi voto va a ir a Pedro Rocha, no quiero tener cargo de conciencia, más vale ser presidentre transparente y honarado que decir que era plaza el presidente, menos mal que pedrera ha invervenido o si no, tendriamos más corruptos que los políticos, suerte señor Pedro Rocha, nuetro voto va por ud.