El director general de Deportes de la Junta, Antonio Pedrera, quiso ayer en Plasencia hablar alto y claro sobre el conflicto que envuelve a la Federación Extremeña de Fútbol, acrecentado durante los últimos meses, y sus inacabadas elecciones. El último capítulo que se ha abierto con la comenzada huelga de los trabajadores de la FEXF, ayer mismo, por los impagos sufridos en sus nóminas y que pone en serio peligro todas las competiciones del próximo fin de semana.

Antonio Pedrera, que participó ayer en Plasencia en el acto de presentación del equipo de ciclismo Maat Internacional-Extremadura, se solidarizó con los trabajadores y comenzó haciendo una curiosa reflexión: "demasiada paciencia han tenido", ya que recordó que "no son trabajadores nuestros y sabemos que los impagos son de la federación, pero desde la Dirección General estamos trabajando desde fuera para intentar que todo se solucione", recalcó.

Recordó Pedrera que los problemas federativos de impagos y acreedores "no son de ahora, cuando nosotros entramos estaba pendiente una huelga de los transportistas de los Judex que tuvimos que solucionar" y añadió: "antes de llegar nosotros se miraba para otro lado en vez tratar de arreglarlo. Antes con una consejería con 25 millones de euros y ahora con una dirección general con 14 millones de presupuesto para este año".

Recordó el responsable del deporte regional que "nadie dude de que vamos a solucionar el problema de las elecciones, pero vamos a ser muy escrupulosos con la ley, ha habido impugnaciones, grabaciones, nos han instado a ir a la fiscalía, aquí todos tienen derecho a defenderse, es un embrollo grande".

ESTUDIO JURIDICO Un "embrollo" del que de momento no se conocen los pasos a seguir, ya que debería ser la Junta Electoral la que debiera poner en marcha el nuevo calendario y volver a votar en 10 días pero, según señala Pedrera, "no tenemos constancia oficial pero parece que esta Junta Electoral ha dimitido, estamos estudiando jurídicamente qué tenemos que hacer, si nombrar una nueva, incluso poner una "troika" en la federación hasta las nuevas votaciones, haremos todo lo que la ley nos permita".

Eso sí, el director general de Deportes se mostró tajante al advertir que "no vamos a ceder ni a presiones ni a chantajes, ni de unos ni de otros" y mostró de nuevo su preocupación por el hecho de que exista la posibilidad de que no se lleve a cabo ninguna competición en Extremadura (Judex incluidos) este próximo fin de semana.

"No nos compete organizarlos, sí me preocupa, como me preocupan todos los acreedores, vamos a intentar que al final esto quede en una mala pesadilla", apuntó también el dirigente del deporte regional.