El director general de Deportes de la Junta, Antonio Pedrera, expresó ayer en Cáceres su convencimiento de que a la Federación Extremeña de Fútbol "hay que dejarla en paz", al tiempo que negó que desde su departamento se cometieran irregularidades en el desarrollo de las elecciones a presidente, tal como sugiere el PSOE, que pide una comisión de investigación en el Parlamento regional.

"No quiero hablar de partidos políticos. Sí puedo decir con contundencia que la dirección general se hizo cargo de un proceso electoral y que se ha sido lo más estricto y lo más transparentes que exige la ley" y abundó: "se contrató un despacho de abogados externo, como ya se hizo con otros procesos electorales. Más no podemos decir, pero sí que ha sido un proceso estricto y transparente".

Según Pedrera, lo importante ahora es "dejar en paz a la federación. El fútbol extremeño tiene mucho que ofrecer", expresó, para poner después como ejemplo que "con la comisión de deporte inclusivo, que estamos apoyando como lo hacemos con el deporte adaptado. Y eso es lo que tenemos que pelear. Tenemos grandes deportistas en esta región. Todo lo demás me parece aburrido, esa es la palabra, aburrido", incidió.

Pedrera hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras presentar el Campeonato de España de Duatlón Cross, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Casar de Cáceres.