Muy posiblemente, no hay equipo en toda la presente Segunda División que atesore más talento de tres cuartos de ataque hacia adelante que Las Palmas. El conjunto insular ha logrado reunir en las últimas semanas al temido Triángulo de las Bermudas canario compuesto por Jonathan Viera, Pedro y Juanjo Narváez. Todos serán de la partida esta tarde en Almendralejo. Y todos andan en un momento brillante de forma.

Jonathan Viera es, sin duda, la gran amenaza de Las Palmas. El canario está en un estado de forma superlativo y llega a la cita tras anotar dos goles ante el Oviedo. Su capacidad para el lanzamiento de faltas y su talento para desatascar partido lo convierten en un factor único en la categoría. Este año además se ha juntado con Pedri, la gran sensación de la liga. El futbolista canario, que está firmado por el FC Barcelona y cedido en Las Palmas, es puro talento. Un jugador capaz de aparecer en cualquier parte del campo y romper el partido con un pase.

A los dos se suma el colombiano Narváez, que tras un titubeante año en Almería, parece que vuelve a ser el jugador desequilibrante que ya evidenció en el Córdoba. Está viendo puerta con facilidad y Pepe Mel le ha dado el rol de falso nueve para hacer daño.

Las Palmas ha dejado en casa a los lesionados Raúl Fernández, Rubén Castro y Araujo, además de Kirian y Lemos por decisión técnica. Pepe Mel ha indicado a los suyos que necesitan igualar la intensidad que pondrá sobre el terreno de juego el Extremadura para borrar el mito de que los equipos canarios se atemorizan en partidos de alto voltaje. No lo consiguió hace dos semanas, perdiendo 2-1 en Miranda de Ebro. Eso sí, el último recuerdo de Las Palmas en Almendralejo, el pasado año, fue de victoria 1-2 con goles de Rubén Castro y Mesa.