Tras su cuarto regreso a la entidad placentina, siendo componente del primer equipo durante 13 temporadas y 4 del equipo de Primera División Nacional, Pedro Blázquez, el eterno capitán del Plasencia Ambroz se despide definitivamente del único club de su vida, en el que debutó en la temporada 1992-93. Aparte de su juego en el puesto de alero y su especialidad el tiro exterior, siempre ha destacado por el carácter que imprime en el vestuario. Mantiene además un idilio único con la afición.

Blázquez ha sido partícipe de numerosas etapas gloriosas del club, como en la que estuvo cerca el ascenso a la ACB en la temporada 1994-95 cuando por entonces la EBA era la segunda categoría a nivel nacional, el doblete de Liga EBA (antigua LEB Plata) en el curso 1997-98, donde fue además ganador del concurso de triples de la liga EBA o el último título cosechado hace tres años y en el que jugó, incluso, con un dedo roto.

Tras varios intentos de dejarlo por motivos tanto personales como laborales, considera que esta vez es la verdadera porque "todo tiene un fin y a los 40 años ya es hora de dedicarme exclusivamente a la familia y a mi trabajo de policía local", lo que servirá de aliciente para el equipo y la afición para conseguir entre todos título y ascenso en la temporada de su despedida, una espina que se le ha quedado desde que el equipo perdiera tras dos prórrogas ante Estudiantes el ascenso de la temporada 2012-13, y declarando que "se lo debo todo a mi familia, en especial a mi mujer y mis hijos por lo mucho que han aguantado por mi ausencia en casa y a la afición que me han apoyado en todo momento". No descarta en un futuro ayudar al club en la medida de sus posibilidades.

Hoy, apurando el baloncesto, jugará con el Cintra Plasencia en la pista del Medacbasket, mientras que el otro equipo extremeño de la categoría, el Mesón Atalaya Badajoz, visitará al Vélez. Ambos choques son a las 19.00 horas.