Los dos goles que marcó Pedro Conde en la última jornada de liga frente al Almería B supusieron que el delantero cordobés del Mérida terminara la temporada como máximo goleador del grupo con 17 goles. Pedro Conde llegó a Mérida el pasado verano después de una temporada discreta en Melilla, donde solo anotó tres goles. Sin embargo, el pichichi del Grupo IV se ha destapado no solo como goleador, sino también como un gran delantero que aporta sus cualidades técnicas y su garra al juego del equipo, siendo en innumerables ocasiones a lo largo de la temporada el único sostén ofensivo de la plantilla.

Lógicamente, estas buenas actuaciones, junto a su regularidad, pues se ha perdido muy pocos partidos, han dando lugar a que muchas novias estén llamando a la puerta del cordobés.

Entre la afición romana había cierto pesimismo con la continuidad de un futbolista que también ha conquistado la grada. Sin embargo, el propio delantero ha dado ciertas esperanzas al afirmar en los micrófonos de Cope Mérida su intención de quedarse: "Si juego en Segunda B, quiero que sea en el Mérida, porque me siento como en mi casa, como si estuviera en Córdoba. Por lo tanto, mi intención y mi primera opción es seguir en Mérida". El delantero reconocía que el club romano ya le había hecho una oferta de renovación, incluso el propio presidente, Daniel Martín, ha colgado en su cuenta de Twitter la intención de que se quede: "Si le tenemos que atar con cadenas, lo haremos".

A pesar de las buenas intenciones de ambas partes, Conde reconoce que "ahora mismo está todo un poco en el aire". Asegura que "ahora es momento de desconectar, porque ha sido un año duro, y coger fuerzas para el año que viene".