Pedro Gilarte (Valverde de la Vera, 28 de enero de 1986) sigue los pasos Álvaro Juanals y vuelve a la Unión Polideportiva Plasencia tras militar la pasada temporada en el Coria. «La incorporación más deseada por todos vuelve a casa, el capitán, el siete, el ídolo de la afición, Pedro Gilarte llega para aportar experiencia, calidad y seguridad a la medular». Así anunciaba su fichaje el conjunto placentino, que hasta el momento ha realizado cinco incorporaciones más.

La temporada 2019-2020 ha sido muy difícil para Pedro Gilarte. Una lesión en su rodilla izquierda de la que se operó el pasado verano le impidió jugar partido alguno con el Coria.

Volvió a los entrenamientos cuando el conjunto celeste empezó a preparar el playoff exprés de ascenso, aunque su mejoría no fue total y el técnico Rai no lo incluyó en la convocatoria de la semifinal ante el Cacereño, donde el Coria perdió por la mínima y dijo adiós a la temporada.

A la UPP vuelve con ganas de demostrar toda la calidad que encierra su juego, de sobra conocida en la capital del Jerte, donde en las temporadas 17-18 y 18-19 fue uno de los futbolistas más importantes. Junto a él ya están Sergio Moya, Héctor Riolobos, Genís Balaguer, Diego Sánchez, Álvaro Juanals y los renovados Alfonso Bernal, Pablo Bueno, Lolo y Alberto Nuñez.