Pedro José Sánchez, del equipo pacense Maderas Romero, es el nuevo campeón de Extremadura de mountain bike, categoría élite, al resultar ganador del duodécimo campeonato regional, perteneciente a la especialidad rally, disputado este domingo en el circuito jaraiceño del Cerro de las Cabezas.

En categoría sub-23, fue el moralo Israel Corrochano quien conquistó el título, mientras que en cadetes, el mejor clasificado fue, Francisco García, del Club Ciclista Tierra de Barros.

En junior, Ricardo Expósito, de Integral bike-Avance Moda, quedó el primero de la clasificación general. En master-30 ocupó este mismo puesto, Victor Manuel Mateos, de Traegsa Pelín, y en veteranos el jaraiceño, Jesús Carlos Paz, de Mérida Bike. En ciclodeportistas quedó en primera posición, Carlos Moreno, de Bicicletas Cáceres.

En féminas obtuvo el campeonato Ana Casado, de la Escuela M. Monteoro.

Los campeones de las distintas categorías serán seleccionados para representar a Extremadura en el campeonato de España de Mountain Bike, que se disputará los días 17 y 18 de junio.

Por último el circuito de Jaraíz resultó duro y completo para los corredores, que además tuvieron que luchar contra la sequedad del terreno y las altas temperaturas registradas en la zona.