El Villanovense continúa su proceso de confección de la plantilla para la temporada 2020-2021 y de ‘extremeñización’ con el fichaje del meta emeritense Pedro López, procedente del Burgos y que llegó a jugar en Primera con el Betis. Además, ha renovado a José Ángel y Dani Martínez.

Pedro López Galisteo (Mérida, 21, de enero de 1995) se formó desde cadete en las categorías inferiores del Real Betis. En el 2014 debutó en la penúltima jornada de liga en Primera División ante el Valladolid. Ese año, además, fue titular en el filial. En la campaña 2015-2016 repitió en el filial verdiblanco y en la siguiente pasó media liga en el Atlético Sanluqueño para volver de nuevo al Betis en enero. En las dos temporadas siguientes siguió alternando el filial y el primer equipo bético, con el que jugó cinco partidos más. En la 2018-2019 estuvo en el Fabril, filial del Deportivo de la Coruña y el año pasado en el Burgos, a donde llegó con un contrato por tres temporadas. «Ahora el fútbol le brinda una gran oportunidad en su tierra», señalan desde el Villanovense en un comunicado.

Renovaciones

Además de este fichaje el Villanovense ha anunciado la renovación de uno de los jugadores más queridos por la afición, el centrocampista José Ángel. También seguirá vistiendo la elástica del conjunto serón el media punta Dani Martínez.

José Ángel González Mariezcurrena (11 de febrero de 1985, Badajoz) cumplirá su cuarta temporada en su segunda etapa con la zamarra verde. Este año su campaña fue de más a menos por culpa de las lesiones, pero eso no evitó que los días que estuvo disponible demostrase su calidad.

Por su parte, Dani Martínez (13 de enero de 1987, Madrid) ha sido también uno de los fijos esta temporada para ambos entrenadores y ha marcado además cuatro goles en 26 partidos.

Con ellos son ya 16 los jugadores de la plantilla de Javier Álvarez de los Mozos: cuatro fichajes (Pedro López, Diego Parras, Julio Delgado y Wilson Cuero) y doce renovaciones.