El extremeño Pedro Manuel Hernández Mejías correrá la temporada 2016 la Copa Kobe Motor, compuesta de seis pruebas e integrada en el calendario del Campeonato de España de Rallies de Tierra, y que este año ha incorporado nuevos participantes, tras la celebración el pasado año de su primera edición.

Se espera la participación de veinte equipos, en el formato Copa, es decir, todos los participantes competirán con el mismo coche, en este caso el Toyota Aygo 1.0 VVTI de 80 CV, suministrados por el organizador, Kobe Motor.

Esta fórmula permite, con presupuesto ajustado, acometer un calendario nacional de competición, donde primará la conducción sobre la disponibilidad de recursos técnicos y económicos.

El ganador de la edición de la Copa Kobe Motor 2016 será piloto semi-oficial en la temporada 2017 a los mandos de un Toyota Auris.

Al piloto de Zafra --participante durante varias temporadas en el campeonato de slalom de Extremadura, así como en el de autocross (donde se proclamó subcampeón en el 2011)-- le acompañará Candi Sánchez. Se trata de un copiloto experimentado y consolidado con más de 75 rallies, nombrado mejor copiloto en los premios extremeños de la comunicacion en 2011, 5 veces campeón de copilotos por clase y en 2012 subcampeón absoluto de copiloto.

A la espera de la publicación definitiva del calendario, la previsión es que el campeonato arranque los próximos días 26 y 27 de febrero en la localidad murciana de Lorca.