En uno de los mejores momentos de su historia. Ahí es donde Pedro Montero ha decidido dejar la presidencia del Club Deportivo Don Benito. Lo hace con la tranquilidad del deber cumplido. En ocho años ha sacado adelante a un club con una gran crisis económica y social y lo ha dejado en Segunda B con las cuentas saneadas y con cerca de 3.500 personas en la grada. Ha sido la cabeza visible de una directiva que ha resucitado a la entidad y ahora prefiere que entre gente nueva.

«Lo tenía decidido desde hace tiempo. Para ser presidente del club hay que estar allí porque son mil cosas y yo siempre estoy fuera por mi trabajo. Pienso además que se debería dar un paso más», señalaba ayer a EL PERIÓDICO el todavía presidente de la entidad rojiblanca. Sus compromisos laborares le impiden dedicar el tiempo que va a requerir el club en su segundo año en Segunda B. «Me voy con mucha pena pero no puedo entorpecer el crecimiento del club».

En los próximos días se abre un periodo electoral del que saldrá elegido un nuevo presidente, seguramente con cambios en la junta directiva. De momento, el grupo de personas que ha estado con Montero estos años apuesta por la continuidad. «Hay piezas del club que no se deberían tocar, pero también pienso que debería entrar gente nueva, con ideas nuevas y que el club siga dando pasos firmes», afirma.

Pedro Montero llegó a la presidencia del Don Benito hace ocho años. En estas temporadas la entidad ha ido creciendo y recuperando el peso que tuvo en antaño, hasta el culmen de los dos últimos años, el del ascenso y la permanencia. «Cuando entré decían que estaba loco. Se han hecho cosas buenas, despacio, pero se ha hecho lo que se pretendía», recuerda.

De todos estos años revela que el mejor ha sido el del ascenso, el año pasado, a pesar del sufrimiento. «Me quedo con el ascenso, aunque no lo pasé ese día bien por los nervios, pero son muchos recuerdos buenos».

Ahora, Pedro Montero será un socio más, que irá a animar al equipo con la tranquilidad de que nadie le podrá echar en cara ninguna barbaridad. «Me llevo muy buenos recuerdos y el poder ir al campo y sentarme con la cabeza muy alta. Se han hecho».

En el proceso que comenzó en la noche del martes y que terminará el 6 de julio con las elecciones cualquiera puede presentarse. Lo más probable es que haya continuidad, pero Montero pide la implicación de más socios para que el club siga creciendo. «Lo veo bien y a ver si se da paso a gente nueva para que no sean siempre los mismos, pero si no se quiere presentar más gente seguirá lo que hay, que lo ha hecho muy bien».

Proceso electoral / La asamblea del pasado martes convocó elecciones y nombró una junta electoral. Hasta hoy se podrá consultar el censo y desde mañana hasta el lunes se podrán presentar reclamaciones. El miércoles se resolverán y desde el 5 al 21 de junio se podrán presentar las candidaturas.

Del 22 al 25 hay un nuevo periodo de reclamaciones a las candidaturas y el 26 se las dará resolución si las hubiera. Del 27 de junio al 4 de julio se celebrará la campaña electoral y el 6 de julio se votará. Del 8 al 10 se podrá reclamar y el 11 se proclamará al nuevo presidente.

Podrán ser presidentes del CD Don Benito aquellos socios mayores de edad que estén incluidos en el apartado de «elegibles» en el censo electoral; que estén al corriente de sus cuotas y que estén en pleno uso de sus derechos civiles. En las candidaturas se deberá incluir a la persona que sería presidente, al vicepresidente, al secretario general y a cinco vocales como mínimo.

Este es el proceso en el caso de que haya más de una candidatura. Si solo se presentase una sería la elegida tras terminar el periodo de reclamaciones, el 26 de junio.