Tras el comunicado hecho público por los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del Club de Fútbol Extremadura, el consejo de administración con su presidente a la cabeza Pedro Nieto ha querido matizar algunos aspectos de la situación económica y deportiva del club.

Uno de los asuntos que más recalcan los dirigentes azulgranas es que el actual consejo de administración tiene aportada y avaladas cantidades ante entidades bancarias que ningún otro consejo en toda la historia del club ha aportado. Por ello, dicen, "somos los primeros interesados en resolver los problemas económicos. Bien es cierto que todo tiene un límite y que no podemos hipotecarnos más por un club al que hemos demostrado querer como el que más". También añaden que jamás "se les ha dado fecha de cobro, indicándoles siempre que sería con la mayor urgencia posible".

RECHAZO Los dirigentes azulgranas reconocen que no se están cumpliendo con los compromisos económicos contraídos, aunque insisten y rechazan rotundamente que engañen y creen falsas expectativas, como decían los jugadores en su comunicado. Nieto señala: "en todo momento hemos indicado que se están realizando gestiones para generar fondos para ir cumpliendo lo mejor posible los compromisos adquiridos, con resultados en la mayoría de los casos negativos, queremos entender, debidos principalmente a los malos resultados, que llevan a no generar entusiasmo en nuestra afición".

En la nota emitida por el consejo de administración azulgrana se matiza además que las cantidades que se adeudan de temporadas anteriores son a un jugador y dos miembros del cuerpo técnico-médico del club, "cantidades infinitamente inferiores a las que el día 3 de septiembre del 2004" --fecha en la que volvieron a la dirección del Extremadura-- "tenían pendientes de percibir del anterior consejo de administración, por lo que su situación en este aspecto ha mejorado considerablemente".

IOSU ORTUONDO Por su parte, el técnico del Extremadura Iosu Ortuondo explicaba que sus manifestaciones en la sala de prensa tras el partido con el Granada cuando dijo que tiene la sensación que "algunos dirigentes quieren que el Extremadura muera porque habría grandes intereses". Es porque entiende que la zona en la que se encuentra el estadio Francisco de la Hera "aportaría mayores beneficios sin el Extremadura".