Vuelve otro histórico. Si no hay sorpresas de última hora, Pedro Nieto volverá a ser presidente del Extremadura tras la asamblea extraordinaria que el grupo que encabeza ha propiciado para mañana y tras la retirada del apoyo del ayuntamiento al anterior consejo, que presidía hasta hace poco tiempo Juan Francisco Rodríguez Juanito y que ha liderado desde este mismo verano Miguel Malpica.

El expresidente, que se mantiene cauto y no quiere afirmar taxativamente que él regresará como máximo dirigente, agrupa a más de un treinta por ciento del accionariado, después de que el Ayuntamiento de Almendralejo, máximo accionista del club, anunciara su adiós al apoyo al consejo de Juanito dos años y medio después de facilitar su llegada a la directiva.

Poco después Juanito, que dedicó sus últimos años como jugador al club almendralejense, presentó su renuncia para dedicarse profesionalmente al fútbol como entrenador. Su sucesor durante este escaso tiempo podría no entrar al final en el consejo, aunque sí alguien de su grupo, según la intención del propio consistorio almendralejense.

RESPALDO MUNICIPAL El alcalde, José María Ramírez, que motivó el cambio de directiva "ante la situación deportiva, económica y social" del club, dio oficialidad absoluta al apoyo a Nieto y manifestó ayer que la postura municipal será la de apoyar a dos consejeros que serán elegidos por la Coordinadora de Empresarios, a uno por parte de la Federación de Peñas de Aficionados del Extremadura y a otro de la Coordinadora de Vecinos.

Así, ayer por la mañana el propio alcalde aseguró que los representantes de los empresarios serán José Borrego y Pedro Serrano, el de los vecinos será Antonio Fernández y el de los aficionados será Antonio Iglesias, quien ya fue consejero con Pedro Nieto, según informa Efe. Ramírez expresó su deseo de que "el grupo que nuclea Malpica" esté presente en el nuevo consejo de administración junto a los consejeros que propondrá Nieto y que podrían ser cuatro.

El alcalde afirmó que espera que se consiga un "consejo de administración de consenso", que termine con las rencillas que se están poniendo de manifiesto en los medios de comunicación, apuntó, después de recordar que será el nuevo consejo el que elija a su presidente.