FECHA DE NACIMIENTO 5 DE FEBRERO DE 1947 (59 AÑOS)

LUGAR ALMENDRALEJO

PROFESION INTERMEDIARIO Y GESTOR DEL SECTOR VITIVINICOLA

CARGO EL ETERNO MANDATARIO AZULGRANA, SUMA MAS DE 20 AÑOS AL FRENTE DE LA ENTIDAD, VUELVE A VIVIR LA ENESIMA CRISIS DEL EQUIPO

Aparentando tranquilidad, aunque dejando traslucir la impresión de que intenta poner al mal tiempo buena cara, el presidente del Extremadura quita hierro a la palpable crisis de identidad, juego y puntos de su equipo. Es más, advierte que lo que considera un dramatismo desbocado puede resultar perjudicial para la propia trayectoria deportiva del club.

--¿Qué le pasa a su equipo?

--Sinceramente, no lo sé. No tengo ni idea, por duro que pueda sonar. El fútbol tiene estas cosas, es así de raro y no siempre tienes una explicación lógica para circunstancias así.

--Pero algo le pasa, ¿no?

--Sí, está claro que la segunda vuelta no está siendo como la primera. Pero eso no es nada inusual en el fútbol actual y tampoco es patrimonio exclusivo de nuestro equipo. Hay otros ejemplos, en otros clubes de la categoría, que podríamos citar. Y no se están rasgando las vestiduras como hacemos aquí.

--Vamos, que la afición se está quejando de vicio, ¿no?

--No, yo no digo que la afición se queje de vicio. Digo que estamos generando un dramatismo que, a un equipo en la situación del nuestro, no le puede venir nada bien. No entiendo el pesimismo que se está generando en ciertos sectores próximos.

--¿Está tranquilo el consejo?

--Claro que está muy tranquilo el consejo, aunque preocupado porque las cosas no nos están saliendo como queremos. Hemos estado toda la temporada en una situación privilegiada y esta semana hemos pedido esa posición de privilegio. Pero nada más. Hay otros temas, al margen del deportivo, en los que estamos trabajando y por los que también estamos preocupados.

--Pues nada, entonces a esperar tan ricamente el final...

--No, tan ricamente no. Tendremos que seguir trabajando para intentar conseguir los mejores resultados posibles. Pero sin tener que tirarnos por la ventana cada vez que un marcador no sea el deseado. El Linares está fallando, el Aguilas está fallando... No somos nosotros los únicos. Quizás el Cartagena, nuestro próximo rival, es el que menos falla. Por eso está líder. Pero te aseguro una cosa, todavía quedan puntos y tiempo para poder aspirar a todo al final.

--¿Si no pasa nada, a qué viene la reunión con los capitanes?

--Pues a que teníamos temas pendientes que hablar y simplemente los hablamos como es normal.

--Ah, ¿y no hablaron lógicamente de la crisis del equipo?

--Claro que hablamos de eso también. Y de otros asuntos, como el problema del cobro del equipo.

--¿Y qué dicen los jugadores?

--Nada, que no ven el problema. Que se entrena bien, que se trabaja a gusto..., y que luego no salen las cosas porque el propio fútbol es así de caprichoso y hay momentos mejores y peores en una misma temporada. Pero lo consideran algo puntual y superable y están tranquilos.

--¿Y el entrenador?

--Pues también está tranquilo. Dice exactamente lo mismo que no hay ningún problema.

--Y aunque lo hubiera. Para usted Ortuondo es intocable...

--Se está siendo injusto con Ortuondo en algunos sectores. Se puede criticar su trabajo, pero no se le puede insultar. No es justo. Y más acusándole de algo que no lo ha caracterizado nunca. Siempre ha sido muy desprendido con este club.