LUGAR DE NACIMIENTO ALMENDRALEJO

FECHA 5 DE FEBRERO DE 1947 (58 AÑOS)

CARGO SUMA MAS DE DOS DECADAS COMO MAXIMO DIRIGENTE DEL CLUB ALMENDRALEJENSE

La polémica que la entidad que preside tenía con la empresa que compró los terrenos de la ciudad deportiva ha terminado de la mejor manera posible. Con un acuerdo de colaboración entre ambas partes que dicen que beneficia a todos.

--Cómo ha cambiado el ´cuento´, ¿no?

--Bueno, en cualquier situación de diferencia de criterios sobre una operación de compaventa hay diversas maneras de arreglar las cosas. Se ha abierto una posibilidad de negociación, ha habido un buen clima e interlocutores que estaban por la labor y se ha llegado a un entendimiento que es positivo para todos.

--¿Hubo que renunciar a muchas cosas?

--Ambas partes tuvimos que hacer un esfuerzo y ceder algo. Nosotros renunciamos a nuestra demanda sobre el contrato de compraventa. Pero la empresa ha correspondido haciendo un gran esfuerzo en beneficio del Extremadura.

--¿En qué consiste ese beneficio?

--Pues aparte de que se han agilizado los pagos, en algunos casos se está pagando antes de las fechas pactadas, hay un convenio de patrocinio muy interesante para la entidad que presido. Proinex es el espónsor del primer equipo y la cantera para lo que queda de temporada, lo será de los filiales el próximo año y podemos negociar incluso lo de la primera plantilla cara al futuro inmediato.

--Y se soluciona el tema económico...

--Para esta temporada sí. Lo que viene de atrás y lo que está por venir es otra historia. Lo principal es que el solucionar lo de este año nos da como añadido un margen de tiempo para seguir gestionando cara al futuro con ciertas opciones.

--¿Sólo para la presente temporada?

--Esa es la pura realidad. Si alguien interesadamente quiere vender esa burra en otros medios no es culpa mía.

--Pero ¿no han solucionado el asunto con el plan que tenía su antecesor?

--Pues no. Así de claro. Ni es una solución definitiva, es un parche y clarificar cosas, ni el héroe es Malpica. Mira, si hay un verdadero culpable de que esto se haya arreglado ese ha sido nuestro alcalde.