Getafe - 3: Codina; Miguel Torres, ´Cata´ Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Parejo; Pedro Ríos, Manu (Víctor, min. 65), Gavilán (Mosquera, min. 78); Miku (Colunga, min. 80).

Mallorca - 0: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin (Corrales, min. 52); Víctor, Martí (Nsue, min. 68); Pereira (Casadeseus, min. 85) De Guzmán, Castro; Webó.

Goles: 1-0, min. 19: Pedro Ríos. 2-0, min. 27: Pedro Ríos. 3-0, min. 78: Parejo.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Boateng (min.13) por parte local y expulsó con roja directa a Rubén, del Mallorca, por protestar desde el banquillo.

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 9.000 espectadores.

Una actuación estelar de Pedro Ríos, autor de dos de los tres goles del Getafe, sirvió para doblegar al Mallorca y colocar a los madrileños en posiciones cercanas a la sexta plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

Y es que el extremo diestro está viviendo su semana mágica. En Sevilla, la pasada jornada, marcó un auténtico golazo con un trallazo desde fuera del área; cuatro días después, ante el Odense danés en la Liga Europa, anotó de cabeza otro tanto; y ante el Mallorca, completó una primera parte espectacular, en la que hizo dos dianas que dejaron sin reacción a la escuadra balear.

Tal vez la tensión de la huelga de controladores aéreos, que obligó al Mallorca a viajar el mismo día del partido, o la ausencia de Michael Laudrup en las últimas sesiones de entrenamiento, pudieron influir en el rendimiento de un equipo que se marchó al vestuario con dos tantos en contra y ya no los remontó.