Pedro Rocha volverá a presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol. Martín Fariñas también hará lo propio a la territorial de baloncesto. Las dos federaciones de mayor peso en el deporte regional pueden tener continuidad en cuanto a nombres o, al menos, esa es la idea inicial de sus actuales dirigentes. Ambos piensan que «aún hay mucho por hacer» y que lo mejor es seguir mejorando a sus respectivos deportes con ellos al frente.

El empresario cacereño Pedro Rocha ya lo tiene decidido, aunque aún se desconoce cuándo se iniciará el proceso. Lo que sí es seguro es que será este año, como corresponde al ciclo olímpico, como suele ocurrir.

Aunque no está confirmado oficialmente, este diario ha contrastado que se está gestando otra candidatura que encabezaría Sancho Bejarano, que pretende ser alternativa a la del actual presidente. Se da la circunstancia de que tanto Bejarano como alguno de los que van con él fueron con Rocha en la anterior, como Pedro Nieto o Antonio Olivera ‘Cachola’. También puede participar en ella el expresidente federativo Juan de Dios Monterde.

Rocha manifestó en su día que iba a estar dos legislaturas, pero que se presenta ahora porque la primera apenas contó un año y medio, debido a todos los problemas derivados de las elecciones y agitado proceso. El presidente federativo, que aún no se ha pronunciado públicamente, ha basado su convicción en seguir en que problemas con los que se encontró en el fútbol regional han sido erradicados, como la ‘bancarrota’ que sufría la federación.

«Yaa dije en la asamblea de diciembre que me iba a presentar. Queda mucho por realizar», dice por su parte a este periódico el siempre explícito Martín Fariñas, quien además asume que, en el caso de que haya otra candidatura, sería bien recibida porque daría alternativas y otras opciones para el baloncesto extremeño. El de Alcántara asume que el crecimiento es tarea colectiva.