Salvo sorpresa monumental, Pedro Rocha será reelegido esta tarde como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol para los próximos cuatro años. Será en su ciudad, Cáceres, en la sede de la Cámara de Comercio, en la asamblea general extraordinaria de la FexF. Se han programado tres convocatorias: a las 17.00, a las 17.30 y a las 18.00 horas. Hay pocas dudas sobre lo que sucederá.

De hecho, la candidatura a la presidencia de Rocha es la única que se ha presentado. Le bastaría la mayoría del apoyo de los 50 asambleístas de los distintos estamentos (clubs, entrenadores, árbitros y jugadores) que han sido ya elegidos en las últimas semanas. Pero por lo que asegura su equipo de colaboradores, los 50 le son totalmente afines. Al contrario de lo que sucedió durante 2012 y 2013, cuando se produjo un complejo y polémico proceso electoral, solo ha habido un candidato que haya salido a la luz pública.

Sus oponentes apenas han presentado batalla a nivel federativo. Confían todavía en que una investigación judicial por presuntas irregularidades en las elecciones del 2013 las anule y también las que tengan lugar hoy al ser consecuencia de ellas.

La junta electoral rechazó hace ya unos días una reclamación de Francisco Alonso Guerrero, que no fue elegido para ser asambleísta, por considerarla "extemporánea" y sin sentido.