El tercer asalto del Abierto de Madrid XCO, disputado el pasado fin de semana en Ciempozuelos, se decantó para el murciano David Valero (Vicma Bike), que en su particular duelo con el placentino Pedro Romero (maat International-Extremadura) segundo, toma unos puntos de ventaja en la clasificación general. Valero consiguió la victoria por delante del corredor del maat International-Extremadura y de Jesús del Nero, tercero, demostrando que sigue en un excelente estado de forma ya que también lidera el Abierto de España tras su victoria en Jerez de la Frontera.

Por su parte, Pedro Romero poco pudo hacer ante la superioridad del murciano y vuelve a finalizar otra vez en puestos de podio, demostrando que en cualquier prueba puede estar luchando por el triunfo. "Valero se ha mostrado muy fuerte desde el inicio, no he podido con él. Se encuentra muy bien y lo viene demostrando carrera tras carrera pero el Abierto no acaba aquí, la temporada es muy larga y yo me voy encontrando cada vez mejor", afirmó el placentino.

El líder del Abierto de Madrid afianza su liderato con 575 puntos por los 550 de Romero, segundo, y los 465 de Jesús del Nero, tercero. La próxima cita del abierto madrileño será dentro de un mes en Becerril de la Sierra.