+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO RIAS BAIXAS BIKE RACE

Pedro Romero, colosal

El placentino del maat International Extremadura asegura el título. Díaz de la Peña acaba cuarto y Susana Alonso se impone en féminas

 

Pedro Romero, en pleno esfuerzo. - Foto:RAFA CARBONERO / WWW.ACCIONTR3S.COM

REDACCION
01/04/2013

El corredor placentino Pedro Romero (maat International Extremadura) reeditó su triunfo en Galicia tras proclamarse ayer en Gondomar vencedor absoluto de la Rías Baixas Bike Race localidad donde finalizaba la tercera y última etapa de esta prueba.

En categoría féminas Susana Alonso, también corredora del conjunto extremeño, consiguió la victoria final y con Alejandro Díaz de la Peña a un paso del podio, cuarto de la general.

Romero lograba el sábado una gran victoria en Tomiño, final de la segunda etapa, y lograba colocarse al frente de la clasificación general con sólo cuatro segundos de ventaja sobre el mejor corredor gallego Brandán Márquez, vencedor de la jornada inaugural cuya renta sobrepasaba los 6 minutos.

Ayer se disputaba la etapa reina con salida y llegada en Gondomar con la que finalizaba la RBBR y que tuvo como vencedor al luso David Matos. Tanto Pedro Romero como a su compañero Díaz de la Peña les bastaba con llegar en el grupo principal y vigilar la rueda de Márquez para asegurar la segunda victoria de la general para el corredor de Plasencia, aunque la pareja extremeña también intentó hasta el final colocar al almendralejense De la Peña en el tercer puesto del podio final que finalmente fue para Yago Sardina.

Romero mostraba su alegría al término de la carrera, no solo por su segunda victoria consecutiva en Galicia sino "por el gran trabajo que ha desarrollado el equipo durante los tres días refrendada en varias clasificaciones, destacando el triunfo en la categoría de féminas con Susana Alonso que a pesar de las caídas que ha sufrido y que a punto han estado de eliminarla ha sabido aguantar muy bien. También se ha intentado con Alejandro pero finalmente no ha podido entrar en el podio".

A modo de balance, consideró que en la Rías Baixas Bike Race "la primera etapa fue complicada porque con la pérdida de tiempo teníamos que dar la vuelta a la carrera y hemos sufrido mucho para lograrlo".