El ciclista ruso Nikolay Trusov (Tirkoff Restaurant) es el primer líder del 41 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, después de imponerse esta tarde en la jornada inaugural de la presente edición, una etapa contra el crono de 7,1 kilómetros disputada en la Playa de Palma, en la que el placentino Pedro Romero (Spiuk) quedó a dos segundos del triunfo.

Trusov encabezó el grupo del Tirkoff Restaurant, antiguo Lokomotiv, cuyos corredores coparon cuatro de las seis primeras plazas, y firmó un tiempo de 8 minutos y 5 segundos, dos menos que el extremeño Romero.

La primera jornada del Cinturón 2006 se convirtió en un duelo ruso-español y sólo el noruego Gabriel Rasch (Maxbo-Bianchi) se coló entre los diez primeros, exactamente en la octava posición.

Esta primera jornada presentaba unas condiciones ideales para los grandes especialistas contra el crono, con un recorrido llano, por la primera línea de la Playa de Palma, bajo un sol y una temperatura casi estivales.

Hoy se disputará la segunda etapa, con 169,9 kilómetros en ruta de un perfil llano, con una mínima dificultad orográfica.