Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, Miguel Benavides y Desi Castro serán los cuatro ciclistas que representarán al Extremadura-Ecopilas MTB en la segunda prueba del Open de España XCM con la que se estrena el Maratón Templario, este domingo en Jerez de los Caballeros. Romero tenía previsto disputar este fin de semana la Algarve Bike Challengue, una prueba por parejas donde iba a ir junto a Manu Cordero, baja por enfermedad.

Jerez de los Caballeros acoge el domingo su estreno en el calendario nacional Open de España XCM, donde la prueba reina con 83 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado por un trazado de pura dehesa y un final de carrera tremendamente exigente por las empinadas y empedradas calles jerezanas contarán con la presencia del cuarteto de corredores del Ecopilas entre un total de 600 participantes.

Para el equipo extremeño es importante apoyar con su presencia pruebas que se celebran en la comunidad de carácter nacional a pesar de no ser esta temporada el open uno de los objetivos prioritarios como sí lo ha sido en temporadas anteriores. «Trataremos de hacerlo lo mejor posible en una carrera donde se verá una amplia selección de los mejores bikers nacionales», afirman desde el club placentino.