Si el sábado fue Dani Carreño el que brillaba en la Jamón Bike aragonesa ayer le llegaba el turno a Pedro Romero en una carrera a la que tiene especial cariño desde que uno de sus fundadores, Javi Cabeza, ya no está con nosotros y que su gente trata de que su recuerdo perdure con su prueba: Maratón La Capitana ‘Javi Cabeza’.

Gran fin de semana para el conjunto Extremadura-Ecopilas, donde varios de sus deportistas se mantienen en las primeras posiciones de las clasificaciones generales del Open de España de Maratón y Ultramaratón. Con un trazado ampliado tanto en kilómetros como en dureza, la localidad sevillana de Guadalcanal celebraba la novena edición la Maratón La Capitana ‘Javi Cabeza’ segunda cita puntuable para el Open de España de Maratón.

Con la mente puesta en mantener el jersey de líder de este Open se presentaban en Guadalcanal el trío formado por los ‘élites’ Romero y Carreño y el sub23 Manu Cordero. La prueba reina tenía 94 kilómetros y el conjunto extremeño sabía jugar muy bien sus bazas, controlando desde el inicio a los rivales más peligrosos como los andaluces Killo Márquez y José Luis Carrasco. Mientras Pedro probaba a sus rivales, Dani bastante tenía con mantenerse entre las primeras posiciones. Y la jugada salió casi perfecta para el conjunto verde.

El placentino fue capaz de “nadar y guardar la ropa” hasta que a falta de 6 kilómetros en uno de los últimos repechos pudo soltar a Márquez, quien a su vez había logrado zafarse del líder Carreño. Romero volvía a llegar en solitario a la meta de Guadalcanal y lograba una nueva victoria para Extremadura-Ecopilas y de paso le echaba una mano a su compañero Carreño ‘birlándole’ unos jugosos puntos a un gran Killo Márquez, segundo a 33 segundos de Romero, y de paso metiéndose de lleno en la pelea por la general del Open de España de Maratón. Carreño llegaba en tercera plaza a 2’28” de Pedro.