El alemán Stefan Parinusa (Sparkasse) se adjudicó ayer la tercera etapa del 41 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, disputada ayer sobre una distancia de 131,6 kilómetros, con salida y llegada en el Puerto de Pollensa, y Pedro Romero (Spiuk-Extremadura) es el nuevo líder.

Parinusa se impuso sobre la línea de llegada al ruso Ivan Rovny (Tirkoff Restaurant) y ambos alcanzaron la meta con 16 segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos, entre los no se encontraba el hasta entonces líder, el ruso Nikolay Trusov, que ha cedido este lugar a Romero (Spiuk-Extremadura).

La jornada reina del Cinturón ha destronado al líder de los dos primeros días y ha confirmado a los auténticos favoritos para el triunfo final.

El paso por Sóller y Puig Major, y el descenso vertiginoso desde este último puerto permitieron presenciar una etapa con constantes alternativas. Así se ha llegado a los últimos kilómetros, con un grupo de 12 unidades, entre las que no se encontraba Trusov, líder hasta la jornada de hoy. Pero sí estaban tres de sus compañeros, entre ellos Ignatiev, tercero de la general, y Romero, segundo.