Una de las citas más importantes del año para el equipo Extremadura-Ecopilas tendrá lugar hoy en Aviá (Barcelona) donde se celebra el Campeonato de España de Maratón (XCM) y para ello el conjunto extremeño contará con Pedro Romero y Susana Alonso, dos ciclistas que aparecen como los favoritos.

La Bergueda Bike Marathon será una prueba dura de 70 kilómetros de recorrido y 2.500 metros de desnivel, donde se darán cita una larga lista de nombres importantes del btt nacional en categoría élite hombres como el catalán Guerra, el abulense Mancebo, el madrileño Del Nero, Ventura, Zubero, Ramos, Carrasco o el propio Romero entre otros, mientras que en mujeres la catalana cinco veces campeona de la modalidad, Sandra Santanyés, Díaz Pernía, Claudia Galicia, Anna Villar o a la vencedora en 2014 Susana Alonso serán las principales candidatas a enfundarse el jersey de campeona.

Romero llega en un buen momento tras un complicado año y dará lo máximo como viene siendo habitual cada vez que se sube a una bicicleta. "Es un título que me apetecería mucho conseguir porque aún no lo tengo, pero eso mismo querrán el resto de participantes y creo que se verá una prueba muy emocionante y disputada, pero en una carrera de un día se pueden dar muchas situaciones que te pueden trastocar todo lo que tenías planeado en un segundo", afirma.

Por su parte Susana Alonso sabe lo que es ganar un nacional, el conseguido en Paterna del Campo hace dos años. "Fue algo realmente emocionante y no me importaría repetirlo, para eso estamos aquí", afirma la gallega.