La Vuelta Ibiza MTB 2016 es la próxima parada para los bikers Susana Alonso y Pedro Romero, del equipo Extremadura-Ecopilas. La decimosexta edición de la ronda ibicenca contará con 1.200 participantes que desde el mañana hasta el domingo recorrerán casi 200 kilómetros con más de 6.000 metros de desnivel acumulado repartidos en las tres etapas previstas por la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de los que se celebran en la isla balear.

Por tratarse de una carrera que se disputa en la modalidad de parejas, Susana Alonso lo hará en compañía de una gran corredora y paisana suya, Lucía Vázquez, mientras que Pedro Romero, que en esta ocasión no podrá contar con su inseparable Alejandro Díaz de la Peña, lo hará estas vez con el jienense José Luis Carrasco.

Para Susana y Lucía será la primera vez que formen equipo. "Cada vez hay más pruebas así y la única opción de poder disputarlas es de esta manera", comenta la primera. Entre ambas suman varios títulos nacionales.

Para la pareja formada para la ocasión por Romero y Carrasco no es la primera vez que compiten juntos, ya que ambos participaron en la Powerade Madrid-Lisboa con sus respectivos equipos. Los dos corredores se conocen bien y sus características como fondistas tienen bastantes puntos en común, por lo que habrá que ver en qué condiciones llegan a esta prueba y en la que subir a podio no será tarea fácil con los rivales que se encontrarán enfrente.

La segunda etapa, de 80 kilómetros, será clave para el equipo que quiera lograr la victoria final.