Susana Alonso y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) viajarán este fin de semana a Meda (Portugal) donde participarán en una prueba del circuito mundial UCI World Marathon Series, la primera cita del equipo extremeño en esta competición.

La Meda100Marathon WMS contará con los mejores especialistas del btt de larga distancia que llegarán principalmente desde Inglaterra, Francia, Holanda, además de los lusos y españoles que superarán en números al resto de europeos.

Tanto Alonso como Romero están entre los favoritos. De hecho, en la pasada edición, fueron segundos. "En una prueba de la Copa del Mundo nada es fácil y la competencia será brutal pero ya sabemos lo que es quedar segundos y no nos conformamos con nada, así que vamos a intentar conseguir esa victoria y dedicársela a todas las personas y empresas que hacen realidad este equipo en la presentación del martes", dice el placentino.

Por su parte, Alonso, aunque no descarta nada prefiere ser cauta, conocedora de la dificultad que entraña una carrera de este tipo y de las posibles rivales. "Aunque se me da bien Portugal veremos cómo respondemos. No he pasado bien los últimos días pero espero haberme recuperado y poder dar lo máximo", reconoce la gallega.

Mientras, el martes 10 el Centro Cultural Las Claras de Plasencia volverá a acoger el acto de presentación oficial del Extremadura-Ecopilas. Asistirá la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas, José Pérez y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.