Impresionante final de temporada el que está realizando el equipo Extremadura-Ecopilas, absoluto dominador en España de las pruebas de btt maratón y ultramaratón, donde cuenta su participación por victorias.

Una semana después de adjudicarse dos títulos nacionales, sus dos mismos protagonistas, Pedro Romero y Manu Cordero, han vuelto a demostrar que su victoria en Campeonato de España celebrado en Logrosán no fue de casualidad. Romero se hacía ayer en Cazorla con su tercer triunfo consecutivo del Open y se coloca al frente de la clasificación general mientras que Cordero con su victoria en sub-23 ya es segundo.

La Sierra de Cazorla era el escenario donde se libraba la penúltima batalla del Open de España XC Maratón y en el que vencía por delante del hasta ayer líder de la general, Quillo Márquez, con lo que el extremeño pasa a liderar el Open a falta de una sola prueba.

La prueba se volvió más corta y explosiva con el obligado recorte en kilometraje a la que se vio obligada la organización debido a las inundaciones provocadas por el agua en forma de tormentas que se produjeron el día anterior en buen parte del recorrido inicial.

El placentino se marchaba en compañía de Quillo Márquez a falta de 7 kilómetros. «En la última bajada se me ha ido Quillo unos segundos, pero a unos 2 kilómetros de meta en el último repecho he podido cogerle y sin pensármelo he decidido pasar al ataque para lograr otra bonita victoria para nuestro equipo», cuenta Romero, que llegó con tres segundos de ventaja.

Otra gran actuación del llerenense Manu Cordero, décimo ayer y mejor sub-23 con diferencia, le sitúa a 38 puntos de Iván Coca en la clasificación general de la categoría. Tiene complicado culminar la remontada, pero lo intentará en Paterna.