El español Pedro de la Rosa, que durante las dos próximas temporadas será piloto oficial de la escudería española HRT, con la que disputará el Mundial de Fórmula Uno, declaró ayer que, para él, éste será "un reto bestial".

"Para mí es un reto bestial. Es algo apasionante, porque se trata de un equipo español. No es solo un equipo de Fórmula Uno: es un equipo de Fórmula Uno español. Por eso, yo tenía que estar aquí", dijo Pedro de la Rosa, que hasta final de año seguirá vinculado como probador a la escudería McLaren, con la que obtuvo su mayor éxito en F1, al acabar segundo en el Gran Premio de Hungría de 2006.

"El objetivo final es que España esté orgullosa de este equipo", comentó de la Rosa, que afirmó que "ahora mismo" es "mejor piloto que en 2003", durante un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el que le acompañaron la Directora General de Deportes, Matilde García Duarte; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; el Director general de HRT, Saúl Ruiz de Marcos; y el expiloto español de F1 Luis Pérez Sala, asesor deportivo de la escudería.

De la Rosa, que recordó que se inició en la Fórmula Uno porque sus héroes eran (el triple campeón mundial brasileño) Ayrton Senna y el propio Pérez Sala, confesó que "al principio" no se vio en este proyecto, pero que las explicaciones de este último y de Ruiz de Marcos acabaron convenciéndole tras una serie de reuniones que mantuvo tras comunicárselo previamente a su jefe, Martin Whitmarsh, director ejecutivo de la escudería McLaren.

"Estoy aquí gracias a McLaren, una escudería que me ha hecho crecer como piloto. Su respuesta ahora ha sido espectacular. Para mí, la clave de todo es decir siempre la verdad. Y antes de hablar con Luis y con Saúl hablé con Martin Whitmarsh, que me dijo que le sorprendió mi decisión, pero que está contento de que un piloto reserva tenga tantas ganas de competir".

"Gracias a McLaren soy mejor ahora que en 2003 y por eso estoy aquí. Y estoy aquí para quedarme", explicó De la Rosa.