Pedro Sánchez Cidoncha, corredor del Tany Nature, hizo valer su condición de actual campeón de la Copa de España Master imponiéndose al esprint en la primera prueba del certamen, el Circuito Guadiana, disputada esta mañana en Don Benito. La carrera para Elite/Sub-23 será esta mañana con el mismo recorrido.

La de ayer fue una carrera muy complicada desde las primeras pedaladas, en la que el ciclista dombenitense tuvo que neutralizar una escapada de dos corredores, que llegaron a disponer de minuto y medio de ventaja respecto al pelotón, para lo que recibió la inestimable ayuda de su hermano Javier.

Casi 200 corredores hubo en la línea de salida en una mañana desapacible, con un fuerte viento y con amenaza constante de lluvia. El pelotón salió con un ligero retraso para afrontar un recorrido por sobra conocido por todos. Pero eso no impidió que a la primera pasada por Magacela, se produjera un hecho inexplicable cuando el pelotón tomó por una mala señalización un trazado diferente que acortaba camino, perjudicando al corredor del Tany Nature José Ángel Gaspar Puerto, que se encontraba primero, a 30 segundos del pelotón, lo que además propició la escapada fuerte del día.

Tras el segundo paso por Magacela, Pedro Sánchez Cidoncha impuso su ritmo, dejó atrás a su hermano Javier tras el gran esfuerzo realizado y se marchó con otros dos corredores hasta que consigue neutralizar la escapada a la llegada del hospital. Tras varios intentos por llegar solo a la meta, no le fue posible, con lo que tuvo que jugarse la victoria al esprint en los últimos metros.

De esta forma, Pedro Sánchez repitió su victoria del año pasado en su casa, enfundándose el primer maillot de líder de la Copa de España, para lo que contribuyó también el gran esfuerzo realizado por todo su equipo.