Pedro Sánchez Cidoncha, del Tany Nature, consiguió ayer en el LXI Trofeo ‘Virgen del Carmen’ de Valladolid su primer título de la Copa de España ‘Master 30’, tras la disputa de la séptima y definitiva prueba puntuable para el campeonato, en la que su equipo controló en todo momento los intentos del AC Hoteles por hacer campeón a su corredor, José Manuel Jiménez.

Al extremeño le bastó ayer con acabar quinto en su categoría para proclamarse campeón y poner el broche de oro a una temporada impresionante en la que el ciclista de Don Benito ha sumado dos primeros puestos, Don Benito y Almodóvar del Campo, dos segundos, Cazorla y Cuenca, un tercero en El Escorial y un undécimo en Montemayor, además del quinto de Valladolid. Para Pedro Sánchez es su primera Copa de España, competición del máximo nivel deportivo en la que se ha empleado a fondo en los últimos años con el apoyo de Tany Nature, y en la que ya había conseguido dos subcampeonatos y un tercer puesto.

El Tany Nature afrontó los 125 kilómetros del trazado, con sus tres puertos puntuables, con la única intención de controlar la rueda de José Manuel Jiménez, el único que matemáticamente llegaba a Valladolid con opciones de arrebatarle el título a Pedro Sánchez. Desde la salida se produjeron continuos ataques entre el pelotón, en muchos de ellos con la presencia de Jiménez. Mientras tanto, los chicos del Tany Nature echaban abajo cualquier intento de fuga, manteniendo controlada la rueda del corredor del AC Hoteles.

José Manuel Bellorin, también del Tany Nature, se hacía con la tercera plaza en la general de la Copa en la categoría de ‘Master 40’.