Tenemos posibilidades de conseguir incluso el oro con las chicas». Así de optimista se manifiesta Pedro Talavera, secretario general de la Federación Extremeña de Atletismo, sobre las perspectivas del equipo femenino en el Campeonato de España de Campo a Través, que se disputará en el circuito del Circo Romano de Mérida el próximo domingo.

«En mi opinión, tenemos el equipo más compacto de todos. Otra cosa es lo que pase en la carrera. Individualmente, Teresa Urbina es la que más posibilidades tiene. También creo que estará arriba Tania Carretero y Sonia Bejarano y Cristina Jordán igualmente por su experiencia y porque van a más esta temporada. Cierra el equipo Raquel Gómez, que está recuperada y lo hará bien», analiza Talavera, que ayer se manifestó gráficamente y en función de la jornada que se vivía. «El Día de la Mujer lo van a postergar al domingo 11».

Desde la Federación Extremeña también se analiza lo que pueda hacer el equipo masculino. «Si entra entre los 10 primeros, para nosotros sería buena posición. Tenemos a Houssame Benabbou, Ricardo Rosado, sobre todo, Mario Mirabel y Miguel García, que son buenas bazas».