El español Dani Pedrosa, el británico Bradley Smith y el japonés Shoya Tomizawa marcaron las referencias en sus respectivas cilindradas para el Gran Premio de la República Checa que se disputará hoy en el trazado de Brno. Pedrosa acabó siendo el más rápido en una parte final de los entrenamientos de MotoGP que durante algunos instantes tuvo un sorprendente protagonista con el mejor tiempo del estadounidense Ben Spies, quien al final hubo de conformarse con la segunda posición.

El triple campeón del mundo de motociclismo español logró en Brno su tercera mejor clasificación de la temporada y la decimosexta de su carrera deportiva en MotoGP, mientras que sus más directos rivales, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi acabaron por los suelos en los últimos minutos. En un gran final, tras la caída de Lorenzo, también cayó Rossi y por ello que sólo Pedrosa pudiese arrebatarle la primera plaza a Spies.

El japonés Tomizawa acabó siendo el más rápido en Moto2 y relegó a las siguientes posiciones a Iannone y a Toni Elías. En tanto, en los 125, fue el británico Smith quien consiguió el mejor tiempo seguido de los españoles Terol, Espargaró y Márquez.