Dani Pedrosa (Honda RC 211 V) volvió a dar en la diana y con la eficacia y persistencia que le caracterizan consiguió hacer su trabajo al completo en el circuito francés de Le Mans para que el resto de competidores de MotoGP siguieran su ritmo de pole position .

Si el primer día de entrenamientos quedó claro que al italiano Valentino Rossi le habían dado lo que le hacía falta para subsanar sus problemas de principio de temporada en gran medida, es decir un nuevo chasis, en la parte contraria otro piloto trabajaba en silencio para conseguir nuevamente su objetivo: Pedrosa, triple campeón mundial de motociclismo.

La lluvia enturbió las primeras horas de entrenamiento, pero luego fue desapareciendo tímidamente el agua, que no las nubes. Pedrosa se hizo con el primer puesto en la última vuelta. Estará acompañado en primera línea por otros dos novatos, el japonés Shinya Nakano (Kawasaki ZX RR) y el estadounidense John Hopkins (Suzuki GSV RR).

Mientras, Alvaro Bautista (Aprilia) se quedó sin la pole de 125cc al arrebatársela su propio compañero de escudería, Mattia Pasini (Aprilia), mientras que Jorge Lorenzo (Aprilia) se cayó cuando la tenía al alcance de la mano en 250cc. Fue Andrea Dovizioso (Honda) el que al final se la adjudicó en propiedad.