El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) volvió a dominar, como ya hiciese el pasado año y se adjudicó el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos previos al Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que hoy se disputará en el circuito de Laguna Seca.

Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) y Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) fueron los mejores españoles de la cilindrada con la quinta y séptima plaza respectivamente, después de bajar ambos su tiempo y, en particular el segundo, hacerlo de forma espectacular. Ya desde los primeros minutos de la última tanda de entrenamientos libres los pilotos salieron dispuestos a aplicarse a fondo y de ahí que los registros precedentes comenzasen a caer de forma rápida y por un amplio margen de diferencia.

La atención estaba una vez más centrada en los estadounidenses, en particular en Kenny Roberts (KR 211 V), autor de los mejores tiempos ayer, pero sin olvidarse a Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), a quien en esta ocasión acompañó toda su familia, y en el siempre espectacular y agresivo Casey Stoner (Honda RC 211 V), quien volvió a tener algunos problemas para mantenerse dentro de la calzada.

Sin llegar a caer como le sucediese ayer, Casey Stoner pisó la grava nuevamente, pero pudo disputar los entrenamientos al completo y luchar por estar entre los mejores, como el español Daniel Pedrosa. El piloto de nuestras Antípodas fue tercero y el español quinto pero con poco más de una décima de segundo entre ambos.

El joven campeón mundial español dejó claro que se ha aclimatado al difícil trazado de Laguna Seca con una facilidad pasosa. Cada vez que regresó a la pista después de realizar alguna pequeña modificación, Pedrosa fue capaz de bajar su tiempo y así paulatinamente hasta que con un registro de 1:23.402 se colocó a poco más de medio segundo de su compañero de escudería y vencedor de la anterior edición del Gran Premio de Estados Unidos, Nicky Hayden, que logró su mejor crono a dos vueltas del final de los entrenamientos y con algo menos de dos décimas de segundo de diferencia respecto a Kenny Roberts.

Con Stoner tercero y Colin Edwards a continuación, la sorpresa llegó de la mano de Dani Pedrosa, quien en su primera actuación en el complicado circuito de Laguna Seca ha conseguido derrotar a no pocos rivales para colocarse en una quinta posición que no deja de ser un excelente resultado.

OTRA REFERENCIA Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no destacó demasiado, acabó décimo de entrenamientos, pero consiguió un muy buen ritmo a lo largo de todos los entrenamiento.

Carlos Checa fue otro de los pilotos que brilló con luz propia, a pesar de llevar unos neumáticos todavía en fase de evolución, el circuito californiano parece sentarles muy bien y el de Sant Fruitós de Bagés quiso aprovechar su oportunidad, por lo que la séptima posición, si la ratifica en los últimos entrenamientos oficiales, aún por disputar al cierre de esta edición.