El español Daniel Pedrosa confirmó ayer que iniciará el próximo fin de semana el Mundial de 2009 en el circuito de Losail (Qatar), pese a que aún está inmerso en el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido hace un mes en el brazo y la rodilla izquierdos.

Después de "unas semanas de intenso trabajo", según explicó el piloto de Repsol Honda a través de su blog, correrá en Qatar, aunque, advirtió, "no estoy recuperado al ciento por ciento, así que soy muy consciente de que en Qatar correré en desventaja".

Pedrosa lamenta que el tiempo de recuperación de su rodilla "ha sido muy justo" y recuerda que cuando se realizaron los entrenamientos de Jerez, en los que no participó, "solo podía doblar la rodilla 90 grados".

En Losail Pedrosa solo podrá aspirar "a sumar unos cuantos puntos, pero puntos que al final de año pueden ser muy valiosos porque no es cuestión de comenzar la temporada cediendo ya 25 puntos a nuestros rivales".

"En estos últimos diez días he mejorado y finalmente, aunque apurando hasta el último momento, hemos decidido ir a Qatar a correr esta carrera", dice Pedrosa.