El piloto español Dani Pedrosa (Honda) criticó ayer abiertamente al italiano Marco Simoncelli, del que dijo que no es sincero cuando pide perdón por tirarle a él y a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en dos carreras en el último mes y medio.

"Como decimos en España, donde no hay, no busques. No se trata del perdón, de la palabra perdón; se trata de que lo sienta o no lo sienta. Y esta persona no lo siente, no le importa nada. Es una persona que hace eso repetidamente y luego sale a la prensa y dice que lo hace todo bien y que no es culpa suya", afirmó.

Pedrosa regresó ayer al campeonato de MotoGP después de que el 15 de mayo pasado, en el Gran Premio de Francia, Simoncelli le mandara al suelo mediada la carrera. El español entonces era líder virtual del Mundial y se ha perdido cuatro pruebas, incluida la del accidente.

Ayer, en la rueda de prensa oficial, la organización sentó a Simoncelli y a Pedrosa juntos, y ambos se criticaron después en público.

El transalpino manifestó que tanto Dani Pedrosa como su representante, Alberto Puig, dijeron "cosas estúpidas" de las que no merece la pena hablar.