El estadounidense Nicky Hayden (Honda) consiguió ayer su segunda pole en MotoGp de la temporada, mientras que el español Sete Gibernau (Honda) se clasificó en la segunda posición. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde la segunda línea, al concluir cuarto, por detrás del brasileño Alex Barros

(Honda), que volvió a caerse, aunque la caída más espectacular fue la del español Carles Checa (Ducati), quien voló por encima de su moto, pero aún tuvo tiempo para coger su segunda máquina y acabar undécimo.

PRIMEROS PUESTOS En 250 cc, el español Dani Pedrosa acabó segundo detrás de Alex de Angelis que consiguió el mejor tiempo en las sesiones combinadas, en las que Jorge Lorenzo fue tercero. Pedrosa aplaudió el trabajo de su equipo y deseó que no llueva en el circuito de Sachsenring.

"Se ha mejorado la puesta a punto y el ritmo de carrera. Esto nos permite confiar en dar el máximo", señaló el catalán.

Por otro lado, en 125 cc, el español Julián Simón (KTM) saldrá hoy desde la segunda línea en la parrilla de salida de 125 cc, al acabar en el quinto mejor tiempo de los entrenamientos oficiales, en los que volvió a dominar el finlandés Mika Kallio, también con el equipo KTM.