El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido intervenido con éxito este mediodía de la fractura en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda, en el USP Dexeus de Barcelona. El doctor Xavi Mir, especialista en este tipo de lesiones y médico de confianza de la mayoría de los pilotos, ha dirigido la operación, que ha durado unas dos horas.

"Se ha practicado una fijación un una placa de titanio especial para la clavícula, de ocho orificios, y una fijación con tornillos a compresión de los fragmentos intermedios", ha explicado el doctor tras la intervención. A Pedrosa se le han realizado además radiografías en el tobillo izquierdo que han confirmado que el piloto catalán también sufre un esguince de ligamentos de grado 1, descartando una afectación más grave.

Dani Pedrosa ha ingresado esta mañana de urgencias, a las 10.00 horas, en la USP Dexeus, después de viajar desde Japón, donde ayer sufrió una caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio que se disputa en Motegi. El doctor Mir le ha practicado una exploración y le ha realizado un TAC en tres dimensiones que ha confirmado una fractura conminuta (cuatro fragmentos) de la clavícula izquierda y la necesidad de pasar por el quirófano. El piloto de Repsol Honda permanecerá ingresado en el centro hospitalario entre 24 y 48 horas antes de ser dado de alta.