El piloto español Dani Pedrosa, está ingresado desde ayer en una clínica de Barcelona donde fue sometido a nuevas pruebas médicas tras la caída sufrida el lunes en el circuito de Losail de Qatar, que han diagnosticado una fractura en el radio del brazo izquierdo, de la que será intervenido hoy. El piloto de Honda también sufre una herida contusa en la rodilla izquierda.

El piloto español sufrió una caída durante la segunda jornada de entrenamientos nocturnos en Qatar que obligó incluso a detener los entrenamientos. Pedrosa perdió el control de su Honda RC 212 V en la curva 10 del circuito de Losail.

Después de someterse a una revisión médica y tras completarse las pruebas diagnósticas --TAC en 3 dimensiones y resonancia magnética--, fue confirmada una fractura del radio distal de la mano izquierda. El piloto será intervenido hoy a partir de las 18.00 horas.

En la exploración, se confirmó, además, una herida contusa con pérdida de sustancia, a nivel de la rodilla izquierda, la cual precisará la realización de un colgajo vascularizado cutáneo, lesión de la cual también será intervenido hoy Dani Pedrosa.