El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa disputará finalmente el Gran Premio de Cataluña, pero lo hará infiltrado para paliar el dolor que sufre en su maltrecha cadera derecha, que volvió a dañarse en el pasado GP de Italia, donde sufrió una nueva caída tras cambiar de moto y neumáticos a mitad de carrera.

"Los doctores han decidido realizarme una infiltración analgésica para ver cómo reacciono de cara al fin de semana. La ecografía les ha ayudado a identificar el lugar más idóneo para realizar la infiltración de modo que tenga el mayor efecto, algo que no pudieron hacer en Mugello. La sensación ha sido buena, así que parece que me someteré a una infiltración cada día antes de salir a pilotar", ha explicado Pedrosa en un comunicado oficial.

El piloto de Repsol Honda sufre una fractura incompleta del trocánter (prolongación de la cabeza del fémur que encaja en la cadera) que le ha obligado a guardar reposo absoluto durante los últimos diez días.

DETENIDO POR AMENAZAS Por otro lado, Dani Amatriaín, ex representante de Jorge Lorenzo, fue detenido ayer por presuntas amenazas a varios pilotos del Mundial, con los que había mantenido anteriormente algún tipo de relación profesional.