Daniel Pedrosa (Honda) no había conseguido nunca ganar en el circuito de Jerez, escenario clásico de grandes gestas de los pilotos españoles y, por ello, no dudó en reconocer que "era un reto ganar en Jerez y lo hemos conseguido".

"Ha sido fantástico con el apoyo de la afición, me llegaban muchos gritos de aliento en las dos últimas vueltas y por ello estoy muy contento porque empezar aquí era complicado y la presión y el viento también han dificultado mucho la conducción", explicó Pedrosa.

"Esta es una buena manera de comenzar el mundial y quiero agradecer a todo el equipo el excepcional trabajo que han realizado a lo largo de todo el fin de semana", agregó el campeón.

Héctor Barberá (Honda) protagonizó una excepcional primera carrera en el cuarto de litro y también su primera remontada al salirse de la pista.

Barberá, satisfecho

"Hemos demostrado que estamos en una buena línea de trabajo para alcanzar los objetivos propuestos y creo que el quinto lugar no está mal. Evidentemente hubiera preferido estar en el podio, pero más allá del resultado y de la progresión realizada durante el fin de semana me quedo con lo mucho que me he divertido y con lo que haya podido divertir a los demás", dijo Barberá.

Toni Elías culminó su primera participación oficial en la categoría de MotoGP con un duodécimo lugar y por ello dijo estar "contento de terminar la prueba y, sobre todo, por la forma en cómo ésta se ha desarrollado".

"Ahora hay que seguir trabajando, seguir aprendiendo, y continuar progresando en esta línea", dijo Toni Elías.

Rubén Xaus no tenía el mismo talante que su compañero de escudería y dijo que había sido "un fin de semana muy complicado y aunque me he planteado la carrera con mucha calma aún no sé muy bien por qué me he caído en la primera vuelta".

Viene de la página anterior