El italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) continúa al frente de las tablas de MotoGP al obtener el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos para la carrera de Malasia, en la que Dani Pedrosa (Honda RC 211 V) podría ser baja. El piloto español sufrió una fuerte caída cuando quedaba algo menos de media hora para concluir los entrenamientos al intentar mantenerse sobre la moto y resultar literalmente escupido por la misma. Como consecuencia de la misma se produjo una fuerte abrasión abierta en la rodilla derecha, además de una pequeña fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo.

Además de aplicarle cinco puntos de sutura, a Daniel Pedrosa se le pudo apreciar un semblante serio a la salida de la clínica, en donde explicaron que sin ser una lesión importante si es dolorosa.

Esa podría ser una de las razones por la cual el piloto de Castellar del Vallés no disputase la carrera de mañana, si bien nadie piensa que a estas alturas del campeonato y con la igualdad que se ha producido en los últimos grandes premios vaya a declinar su participación, salvo que con el paso de las horas los dolores se intensifiquen.