Uno de los grandes del boxeo a nivel mundial visita Badajoz mañana. Se trata de Petr Petrov, púgil hispano-ruso número 2 del mundo en el peso ligero, campeón de torneos y mejor pelea 2015 en su categoría. De 10 a 13 horas dará un seminario de boxeo en el Centro Deportivo Borja Pinna, en la avenida Juan Pereda Pila, 23B de Badajoz, trabajando con unos 40 alumnos, diferentes técnicas de defensa, ataque, movimientos y compartiendo sus experiencias sobre el ring.

"Petr Petrov viene a Extremadura, entre otras cosas por la amistad que tenemos y porque le gusta fomentar el boxeo en lugares donde hace falta realmente", explica el director del centro deportivo que lleva su nombre, Borja Pinna. Añade que tiene una base para que el boxeo se mueva desde pequeños a mayores "y queremos que poco a poco vaya creciendo en toda Extremadura. Podía hacer un seminario en Madrid, Barcelona o Sevilla, pero al final pensó que era mejor venir aquí, conocer la región que tiene ganas, estar con su amigo Borja y de paso trabajar con los chavales del Centro Deportivo Borja Pinna, porque realmente hace falta y es un espaldarazo a la apuesta que hemos hecho aquí en Badajoz con el boxeo".

Tras este seminario, Petrov se marchará a Los Angeles a preparar una pelea. "Tiene un acuerdo firmado con la HBO y estará en Los Angeles siete semanas para preparar su pelea en Las Vegas este año. Todavía no se sabe porque él tiene los tres cinturones y tiene que ver contra quién se va a enfrentar".

Un fajador nato

Pinna explica que Petrov, hispano-ruso apodado el Zar , vive entre Madrid y Los Angeles y en Estados Unidos cuando pelea, lo hace como ruso. "Es un boxeador de 60 kilos que pega como uno de 90, es increíble. En ese sentido todo el mundo destaca que es un fajador nato, un boxeador muy duro y que tiene una pegada eléctrica. Lo llaman eléctrico porque duerme. Tiene 37 combates y 17 KOs".

El director del Centro Deportivo Borja Pinna asegura que habrá 35 y 40 alumnos. "Me están llamando de toda España y Portugal para poder venir, pero es imposible. Queremos mantener una línea de hacer un buen seminario para que la gente acabe contenta y aprenda. Trabajaremos técnicas iniciadas, avanzadas, técnicas de combate y veremos la estrategia que él suele llevar a la hora de competir. Y sus vivencias, que es interesantísimo escucharle".