Cacereño - 3: Romero; Palero, Tito (min. 64, Guerrero), Antonio Jurado, Borja; Estévez, Rocha, Lolo, Sergio (min. 57, Suker); Rai y Valtierra (min. 70, Toni).

UD Badajoz - 1: Poli, Lolo Joven (min, 46, Emilio), Perico, Pérez, Andrés, Chispa (min. 60, Iván), Nando, Jesús Caballero (min. 46, Alvaro), Félix; Negri y David.

Goles: 1-0-Min. 1: Valtierra. 2-0-Min. 4: Rai. 3-0-Min. 30: Lolo. 3-1-Min. 82: Rocha, en propia puerta.

Arbitro: Alvarez de la Cruz (2). Queda la duda de si su único lunar pudo ser no señalar un posible penalti en el área del Cacereño (min. 25). Amarilla al local Antonio Jurado.

Incidencias: Alrededor de 1.600 aficionados en el Príncipe Felipe en mañana muy fría. Un sector de aficionados pidió que los partidos volvieran a jugarse por la tarde.

El Cacereño sigue apelando al valor de su pegada y continúa instalado en el liderato. Dos fogonazos en los primeros cuatro minutos le concedieron un partido plácido, de esos que gustan a los entrenadores porque se resuelven pronto y después se genera la falta de tensión lógica entre los equipos ante la palmaria superioridad de uno de ellos. La UD Badajoz, una escuadra menor comparada con la local, no tuvo la más mínima opción en un partido desigual que terminó, no sin lógica, con la decepción en la grada: vistas las circunstancias, aquello pintaba a festival, pero se quedó en un triunfo plano y aburrido.

Una peinada de Rai, el más pequeño pero el más listo de los 22 futbolistas que saltaron al césped, puso en bandeja el 1-0 a Valtierra. Habían transcurrido 34 segundos y aquello se puso de cara para los locales. A los cuatro minutos, cabezazo de Lolo al larguero y Rai remacha el 2-0. Puede que ahí terminara la ambición verde.

El grupo de Angel Alcázar flirteó con la goleada en una primera parte notable. El blandito UD Badajoz --bastante mérito tiene este club, que hace apenas tres años no existía y que hace poco se llevó la Copa Federación extremeña-- capeó como pudo el temporal local y solamente se acercó en un par de ocasiones a la meta de Romero, en una de las cuales pudo producirse penalti.

Lolo, en otra jugada de estrategia, voleó el 3-0 tras el servicio de córner del guante que tiene en su pierna derecha Estévez, un futbolista de enorme clase y que desequilibra en Tercera.

El partido no dio para mucho más desde entonces, si acaso para lesiones en uno y otro equipo, las más importantes de Sergio y Perico. El público cacereño, castigado durante parte de la historia por la falta de fútbol, se merece un poco más. La segunda mitad fue de las que no hacen, ni por asomo, afición, especialmente por parte verde. El entusiasta UD Badajoz recibió su premio con el gol en propia meta del desubicado Rocha. Pura anécdota.