La empresa Global Sport Group, de la que es socio el exfutbolista Pelé, gestionará el centro de alto rendimiento deportivo que entrará posiblemente en funcionamiento en el 2005 en la localidad pacense de Castilblanco.

El centro de alto rendimiento deportivo estará ubicado en el complejo residencial, deportivo y de ocio denominado Golf Resort Country Club que se construirá en Castilblanco, un proyecto que albergará además un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

FUTURO La explotación del centro de alto rendimiento por parte de la empresa Global Sport Group se ha concretado en un acuerdo firmado entre responsables de dicha empresa con el grupo Nuchera, promotor del complejo Golf Resort Country Club de Castilblanco.

El centro de alto rendimiento deportivo ocupará una superficie de 42.500 metros cuadrados y formará a jóvenes talentos futbolísticos de entre 14 y 18 años.

Los constructores del centro seguirán indicaciones del propio Pelé para el diseño y posterior funcionamiento de las instalaciones. Representantes de Global Sport Group visitarán en febrero Extremadura para conocer los terrenos en los que se construirá esta infraestructura que constará de centro de formación, piscina, olímpica y gimnasio.

El complejo de ocio tendrá un campo de golf dotado de 18 hoyos. Además, dispondrá de una zona de ocio y puerto deportivo en el embalse de García de Sola con embarcadero y playa artificial de arena, así como cafetería restaurante y zona comercial. Otra de las obras contempladas es un hotel de cuatro estrellas. La inversión prevista asciende a más de 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas) y se prevé la creación de más de 70 puestos de trabajo directos.