+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA GALA DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE LUCHA Y DEPORTES ASOCIADOS

Una ‘pelea’ de todos

La territorial celebra su reunión anual con la vista puesta en seguir dando pasos hacia adelante dentro de un deporte que crece con su inclusión en los Judex y la consolidación de su estructura

 

El grupo 8 Premiados y autoridades, el pasado fin de semana en Cáceres. - JMO

J. M. O. deportes@extremadura.elperiodiodico.com CÁCERES
06/12/2019

Un centenar de medallas a nivel nacional; tres de plata en europeos en sambo y combat sambo desde 2010; dos años campeones de España de clubs y todos los años plata o bronce en selecciones autonómicas.

Las cifras de la Federación Extremeña de Lucha y Disciplinas Asociadas siguen creciendo, como se puso de manifiesto en la gala anual, celebrada en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres. Pero ha habido mucho más: cursos de autoprotección para mujeres; colaboración con las fuerzas de seguridad; árbitros de nivel élite nacional; deportistas y técnicos para las selecciones, como Roberto Rubio, en una cita especial con carga de emotividad del presidente, Chema García, cuya intención era dejar el cargo el próximo año. ¿Lo hará? He ahí la pregunta.

Este año el trabajo se ha ampliado hacia los Judex, que tienen a estos deportes en su curso, y va a haber campeonato junior de lucha libre olímpica. Todos los nombres reconocidos fueron importantes en la gala: Raúl Rodríguez, Javier Aragoneses, Antonio Macías, Jorge Rubio, Carlos Villar, Sonia Rubio, Claudia Hernández, Jairo López, Manuel Campano, Enrique Palacios, Juan Francisco Cabrera, Raúl Rodríguez, Alejandro David Hurtado, Francisco Javier Zeballos, José Ángel Cortés, Álvaro Rodríguez, Pedro Merino, Fernando Rubio, José María Galán, Francisco Lagoa, Manuel Ramón, Isabel Durán, Sonia Herguijuela, Manuel Pérez, Caja Rural, personal del hotel anfitrión, con el director, Guillermo Antón, medalla de oro y kurka incluidos; el Cefot; Dan de Sande, director general de Deportes; el exconcejal Pedro Muriel... un día de todos.